Opiniones

Los países más felices del mundo

En El Nuevo Herald / 29 noviembre, 2014

Al leer una reciente encuesta de Gallup sobre los países más felices del mundo, no pude evitar sorprenderme por el hecho de que nueve de los 10 países más felices — encabezados por Paraguay — resultaron estar en América Latina.

Según el Indice de Emociones Positivas de la empresa encuestadora Gallup, uno de varios estudios que miden la felicidad de las personas a nivel mundial, Paraguay es por tercer año consecutivo el país donde el mayor número de gente dice haber experimentado emociones positivas.

La encuesta preguntó a ciudadanos de 138 países si tuvieron emociones positivas — como estar divertidos, reírse, sonreír, sentirse bien descansado y ser tratados con respeto — en las últimas 24 horas.

En Paraguay, el 87 por ciento de los encuestados reportó haber tenido experiencias positivas en la mayoría de los rubros el día anterior. Le siguen en la lista Panamá (86 por ciento), Guatemala, Nicaragua y Ecuador (83 por ciento), Costa Rica, Colombia y Dinamarca (82 por ciento), y Honduras, Venezuela y El Salvador (81 por ciento).

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.

 


Etiquetas: , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

World’s happiest countries — in Latin America?

Next Post

Probably too soon to call Cuba policy change "historic"





You might also like



2 Comments

on 12 January, 2015

Interesante los argumentos del premio nobel Daniel kahneman, en su analisis del comportaniento humano para establecer en la clasificacion de la felicidad, lo que debe servir a los economistas cuando hacen sus programas de desarrollo desarrollo.
Me gustaria saber de quien es el libro AUTOCONTROL que menciono el nobel.

on 12 January, 2015

Interesante los argumentos del Premio Novel Daniel Kahneman, en su analisis del comportamiento
humano para establecer una clasificacion de felicidad, lo que debe servir a los economistas para los programas de desarrollo.
Me gustaria saber de quien es el libro AUTOCONTROL que menciono el Nobel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

World’s happiest countries — in Latin America?

Reading a Gallup Poll about the happiest countries on earth, I couldn’t help being surprised by the fact that nine out of the 10 happiest...

29 November, 2014