Opiniones

El drama del Partido Republicano

En El Nuevo Herald / 1 noviembre, 2014

Photo: WIN MCNAMEE/GETTY IMAGES

WASHINGTON – Esta es la paradoja de las elecciones legislativas del martes: los republicanos podrían ganar el control de ambas cámaras del Congreso, pero es probable que elijan una nueva camada de extremistas antiinmigrantes por el Tea Party, de extrema derecha, que ahuyentarán aún más a los votantes latinos y aumentarán las posibilidades de que su partido pierda las elecciones presidenciales del 2016.

Según la mayoría de las encuestas, el partido republicano — que está envalentonado por sus denuncias de que el presidente Barack Obama no se anticipó a las crisis del Ebola y del Estado Islámico— probablemente aumente su actual mayoría en la Cámara de Representantes, y podría lograr control del Senado.

En el Senado, los republicanos podrían ganar las seis bancas que necesitan para conseguir la mayoría, dicen las encuestas. En la Cámara de Representantes, se espera que los republicanos aumenten su actual mayoría con entre ocho y 10 escaños.

No es inusual que el partido opositor gane las elecciones legislativas en Estados Unidos, especialmente durante un segundo mandato presidencial. Casi siempre, a esta altura del partido la oposición está más motivada para votar que los partidarios del gobierno, y tanto los hispanos como los afroamericanos —que votan mayoritariamente a los demócratas— tendrán una baja concurrencia a las urnas.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: , , , , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Republicans may win Tuesday, and lose in 2016

Next Post

La marihuana gana victoria clave





You might also like



1 Comment

on 18 May, 2015

I got what you intend, thankyou for putting up.Woh I am lucky to find this website through google. Being intelligent is not a felony, but most societies evaluate it as at least a misdemeanor. by Lazarus Long. cceaddedeedb



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Republicans may win Tuesday, and lose in 2016

(Photo: Reuters) WASHINGTON - Here’s the paradox of Tuesday’s midterm elections: Republicans could win control of both...

31 October, 2014