Opiniones

La innovación en Latinoamérica

En El Nuevo Herald / 24 septiembre, 2015

Ahora que la economía de América Latina se ha estancado y muchos pronostican un crecimiento nulo o negativo para este año, hay crecientes temores de que los gobiernos de la región recortarán sus ya reducidos presupuestos para la innovación. ¡Eso es lo peor que podrían hacer!

América Latina ya es una de las regiones del mundo que menos invierte en innovación. Mientras que Israel gasta 4.2 de su PIB en investigación y desarrollo, Corea del Sur, 4.1 por ciento; Japón y Finlandia, 3.5 por ciento, y Alemania, el 3 por ciento, la mayoría de los países latinoamericanos invierten un promedio de 0.5 por ciento, según datos de la UNESCO.

Dentro de la región, Brasil invierte el 1.2 por ciento de su PIB en investigación y desarrollo; Argentina, 0.6 por ciento; México, 0.5 por ciento; Chile, 0.4 por ciento; Colombia, 0.2 por ciento, y Perú y Bolivia, 0.16 por ciento, según la UNESCO.

No es sorprendente, entonces, que los países latinoamericanos salieron bastante mal parados en un nuevo ranking de innovación dado a conocer la semana pasada.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Latin America’s innovation drama

Next Post

Colombia: too early to celebrate peace





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Latin America’s innovation drama

Now that Latin America’s economy has fallen to near zero growth, one of the biggest fears is that governments in the region...

24 September, 2015