Opiniones

¿Vientos de cambio en Venezuela?

En El Nuevo Herald / 12 Abril, 2017

(Foto: Ariana Cubillos – AP)


Una entrevista con el líder opositor venezolano Henrique Capriles esta semana me dejó más esperanzado que en los últimos tiempos de que el presidente Nicolás Maduro no sea capaz de mantener indefinidamente su dictadura de facto.

Hasta hace unas semanas, el consenso en círculos diplomáticos era que Maduro estaba entroncado en el poder, y que sería muy dificil restaurar la democracia, por el control de Maduro de prácticamente todas las instituciones, la supresión de casi todos los poderes de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, la represion militar y las divisiones en la oposición.

Sin embargo, la oposición ha recuperado su impulso. Una escalada de la presión diplomática internacional contra Maduro y las masivas manifestaciones provocadas por la decisión del régimen venezolano de restringir los últimos poderes que le quedaban a la Asamblea Nacional –que el gobierno tuvo que revertir bajo presión de la calle– han puesto al régimen venezolano a la defensiva. Dos jóvenes ya han muerto en las protestas, y hay cientos de heridos y detenidos.

Capriles, el gobernador del estado de Miranda y un ex candidato presidencial que perdió contra Maduro en una cuestionable elección en 2013, fue inhabilitado la semana pasada para postularse a cargos públicos durante 15 años.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Things are changing in Venezuela — and not in Maduro’s favor

Next Post

Surprise! Mexico is leading a pro-democracy drive in Latin America





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Things are changing in Venezuela — and not in Maduro’s favor

(Photo: Ariana Cubillos - AP) An interview with Venezuelan opposition leader Henrique Capriles earlier this week left me more...

12 April, 2017