Opiniones

Vienen los robots: ¿estamos preparados?

En El Nuevo Herald / 12 Mayo, 2017

San José, California – Durante una visita a Silicon Valley, tuve un encuentro muy interesante con un vendedor del futuro: era un robot, y me dio una idea de cómo podría ser una buena parte del mundo del trabajo en menos tiempo del que muchos piensan.

El robot era una torre blanca de alrededor de 1.70 metros de alto, con una tableta electrónica en el pecho y otra en la espalda, cámaras en sus costados y un sensor con forma de cúpula en la cabeza, que deambulaba por el pasillo de entrada de una tienda de la cadena Lowe’s de artículos para mejoras en el hogar.

Cuando me acerqué a él, me dijo: “Hola, ¿hay algo que te pueda ayudar a encontrar hoy?”. Le respondí que estaba buscando un bombillo eléctrico, e inmediatamente me mostró en la tableta que llevaba en el pecho una docena de diferentes tipos de bombillos, cada uno con su respectiva foto y precio.

Seleccioné uno, y el robot me dijo: “Ese artículo parece estar en el pasillo 12. ¿Quieres que te lleve allí?” Le respondí afirmativamente, y la máquina replicó: “Por supuesto, sígueme”. Y se fue delante mío hasta el lugar donde estaba el bombillo.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas:



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

The robots are coming. Should we start worrying about them taking our jobs?

Next Post

It’s time for Latin America and U.S. to do something about Venezuela’s bloodbath





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

The robots are coming. Should we start worrying about them taking our jobs?

During a visit to Silicon Valley, I had an interesting encounter with a salesperson of the future: a robot. And it gave me a hint...

12 May, 2017