Opiniones

El vaticinio del juicio político a Trump

En El Nuevo Herald / 19 abril, 2017

(Foto: Kiichiro Sato – AP)


Poco antes de que el presidente Trump cumpliera sus primeros 100 días en el cargo, llamé al famoso profesor que había pronosticado el triunfo de Trump para preguntarle si todavía cree –como lo vaticinó el año pasado– que Trump será sometido a un juicio político.

Allan Lichtman, un profesor estrella de American University que ha acertado el resultado de todas las elecciones de Estados Unidos desde 1984, acaba de publicar un libro titulado El caso para un juicio politico.

Tenía curiosidad por preguntarle si los últimos giros políticos de Trump en algunos temas clave en que ha asumido posturas más moderadas disminuirían la posibilidad de un juicio político. Lichtman me reconoció que, durante la semana pasada, Trump ha “cambiado para mejor”, aunque agregó que no está claro cuánto tiempo durará este giro.

En días recientes, Trump, entre otras cosas, dejó de elogiar al presidente ruso Vladimir Putin, revirtió sus afirmaciones anteriores de que China es un manipulador de la moneda, e hizo un giro de 180 grados en sus anteriores afirmaciones de que la OTAN era obsoleta.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Sorpresa: ¡México lidera en derechos humanos!

Next Post

The case for Trump’s impeachment remains strong, a star forecaster says





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Sorpresa: ¡México lidera en derechos humanos!

(Foto: Dario Lopez-Mills - AP) Cuando escuché que México está liderando la ofensiva diplomática en la Organización...

14 April, 2017