Opiniones

Trump subcontrató su política hacia Venezuela

En El Nuevo Herald / 28 Julio, 2017

(Foto: Pablo Martinez Monsivais – AP)


La crisis venezolana ha dejado claro que la administración Trump ha subcontratado su política de Sudamérica al senador estadounidense Marco Rubio. Es una mala idea, incluso para quienes tengan una opinión positiva del senador republicano de la Florida.

Las últimas sanciones de la administración Trump contra 13 funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos y corrupción ilustran el caso. Las sanciones, que incluyen la retirada de visas ​​y la congelación de bienes en Estados Unidos, habían sido sugeridas por Rubio a la Casa Blanca.

Rubio y el senador demócrata Bob Menéndez enviaron una carta a Trump el 25 de julio pidiendo sanciones personalizadas contra 10 funcionarios y ex funcionarios venezolanos. El 26 de julio, poco después de las 6 de la mañana, Rubio anunció en un tuit –antes que la Casa Blanca– que “Hoy será un mal día para 13 colaboradores del esfuerzo de Nicolás Maduro por destruir la democracia en Venezuela”.

Seis horas más tarde, el gobierno de Trump anunciaba las sanciones contra 13 figuras del régimen de Maduro, incluyendo 10 de la lista presentada por Rubio y Menéndez.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

The Trump administration has outsourced its Venezuela policy to Marco Rubio

Next Post

La creciente soledad de Nicolás Maduro





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

The Trump administration has outsourced its Venezuela policy to Marco Rubio

(Photo: Pablo Martinez Monsivais - AP) The Venezuelan crisis has made it clear that the Trump administration has outsourced...

28 July, 2017