Breaking

Trump despierta el nacionalismo en México

En El Nuevo Herald / 10 septiembre, 2016

(Foto: Dario Lopez-Mills – AP)

La visita de Donald Trump a México demostró que el candidato republicano es un improvisado que no pudo ni siquiera intentar dar una imagen de seriedad sin provocar un incidente diplomático. Pero lo más grave es que su inestabilidad mental y emocional está haciendo resucitar el nacionalismo revolucionario y el sentimiento antiestadounidense en México.

La visita de Trump a México fue errática desde el inicio.

Primero, Trump se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y lo alabó repetidamente, mostrándose extremadamente cordial a pesar de que durante los últimos 12 meses había prometido que le hablaría durísimo al presidente mexicano. Pocas horas después, Trump regreso a Estados Unidos y hizo un discurso incendiario contra Mexico en Arizona.

Para empeorar las cosas, Trump afirmó que no había hablado con Peña Nieto sobre quién pagaría por su muro en la frontera con México. El presidente mexicano lo desmintió poco después en un mensaje de Twitter, señalando que él había dicho inequívocamente a Trump que México no pagaría por el muro, y tácitamente describiendo al candidato como un mentiroso.

Pero el resultado más visible de la visita fue que resultó en una avalancha de críticas contra Peña Nieto en México por haber invitado a Trump, y no haberle pedido una disculpa por sus insultos a México.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Colombia peace deal won’t solve country’s key problem — an outdated economy

Next Post

Fallout from Trump’s visit to Mexico: a rise of anti-Americanism?





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Colombia peace deal won’t solve country’s key problem — an outdated economy

(Photo: Felipe Caicedo - AP) During an interview with President Juan Manuel Santos in Colombia to discuss the Oct. 2 referendum...

7 September, 2016