Opiniones

Trump debe hacer más contra los neonazis

En El Nuevo Herald / 17 noviembre, 2016

(Foto: Reed Saxon – AP)

Si el presidente electo Donald Trump quiere realmente frenar al Ku Klux Klan y los grupos neonazis que están celebrando su victoria y alentando los crímenes de odio en todo el país, debe ofrecer una disculpa detallada e inequívoca por el odio racial que él mismo incitó desde el comienzo de su candidatura presidencial.

Hasta ahora no lo ha hecho. Lo que es más, ha nombrado a Stephen Bannon, ex director de Breitbart –una red de noticias que publica artículos de supremacistas blancos, antihispanos, islamofóbicos y antisemitas– como jefe de estrategia de la Casa Blanca, uno de los puestos más importantes de la nueva administración.

Los neonazis y el KKK están de festejos. El jefe del Partido Nazi estadounidense y el ex jefe del KKK han aplaudido el nombramiento de Bannon. Ellos sienten –con buenos motivos– que sus ideas racistas, que hasta hace poco tiempo eran vistas con desdén, están recibiendo nuevos adeptos, e incluso tendrán una poderosa voz dentro de la Casa Blanca.

El domingo, cuando Trump fue interrogado en 60 minutos de CBS sobre los actos de violencia racial que se realizan en su nombre, dijo que estaba “muy sorprendido” y “entristecido” de oír eso. Luego, refiriéndose a aquellos que cometen crímenes de odio, agregó: “Si ayuda, voy a decir mirando a la cámara: “Paren eso!’ ”.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Trump is not doing much to stop KKK, neo-Nazis

Next Post

Prediction of Trump’s impeachment is premature — but is it crazy?





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


More Story

Trump is not doing much to stop KKK, neo-Nazis

(Photo: Reed Saxon - AP) If President-elect Donald Trump really wants to stop the Ku Klux Klan and neo-Nazi groups that...

17 November, 2016