Opiniones

Trump: antiinmigracion, antiecología y ahora antiinnovación

En El Nuevo Herald / 14 Julio, 2017

(Foto: Pablo Martinez Monsivais AP)

A juzgar por la anunciada intención del presidente Trump de eliminar un programa para permitir que los fundadores de empresas recién nacidas –o startups– exitosas puedan quedarse en Estados Unidos, hay que sumarle un nuevo rótulo al presidente estadounidense: además de ser antiinmigración y anti medio ambiente, también es antiinnovación.

El Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Trump anunció el 10 de julio que pospondrá hasta el 14 de marzo de 2018, y que “en última instancia podría eliminar” el así llamado programa de “visas para startups”.

El programa, cuyo nombre oficial es Regla Internacional para Emprendedores, debía comenzar este mes. Fue lanzado por el ex presidente Obama hacia el final de su mandato, y el gobierno de Obama había estimado en su momento en que podría otorgar 2,940 visas temporales por año.

Para ser elegibles para estas visas, los innovadores extranjeros tenían que demostrar que habían recaudado por lo menos $250,000 de inversionistas estadounidenses establecidos, o más de $100,000 en subsidios del gobierno de los Estados Unidos.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Trump is rapidly becoming the anti-innovation president

Next Post

An oil embargo is the wrong approach. Here’s what Trump should do in Venezuela





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Trump is rapidly becoming the anti-innovation president

(Photo: Pablo Martinez Monsivais AP) Judging from President Donald Trump’s announced intention to kill a program aimed...

14 July, 2017