Opiniones

Terremoto político en Argentina

En El Nuevo Herald / 29 octubre, 2015

(Foto: Victor R. Caivano – AP)

La gran votación del candidato opositor Mauricio Macri en la primera ronda electoral de Argentina el 25 de octubre es un terremoto político que, gane quien gane en la segunda vuelta del 22 de noviembre, marca el fin del ciclo populista “kirchnerista” que gobernó en los últimos 12 años, y probablemente tendrá un efecto contagio en otros países sudamericanos.

Macri, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sorprendió no solo por forzar una segunda vuelta electoral contra el candidato oficialista Daniel Scioli, sino también al ganar la poderosa provincia de Buenos Aires –que había estado en manos del partido peronista de Scioli durante casi tres décadas– y la mayoría de las provincias más importantes del país.

Además, Macri y el candidato opositor Sergio Massa ganaron suficientes escaños en el Congreso para poner fin a la mayoría absoluta de los partidarios de la presidente saliente Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Diputados.

Aún más importante, Macri se convirtió en la figura del momento. Ahora, tiene una buena posibilidad de obtener suficientes votos de los candidatos opositores derrotados en la primera ronda como para ganar la segunda vuelta.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: , , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

A political earthquake in Argentina

Next Post

OPPENHEIMER PRESENTA





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

A political earthquake in Argentina

(Photo: Victor R. Caivano - AP) Center-right opposition leader Mauricio Macri’s outstanding performance in Argentina’s...

29 October, 2015