Opiniones

El silencio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela

En El Nuevo Herald / 12 Julio, 2017

(Foto: Ariana Cubillos AP)

Qué escandaloso! A pesar de la sangrienta represión del presidente Nicolás Maduro, que ha dejado más de 100 muertos, miles de heridos y cientos de presos políticos en los últimos tres meses en Venezuela, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) todavía no ha dicho una sola palabra sobre la crisis venezolana.

El CDHNU, con sede en Ginebra, y cuya misión es promover “los más altos estándares” de derechos humanos en todo el mundo, no ha emitido ni una sola resolución sobre Venezuela, ni ha convocado a una sesión urgente para discutir la crisis venezolana, ni ha pedido siquiera una investigación sobre las muertes de los jóvenes manifestantes venezolanos por guardias nacionales y turbas armadas respaldadas por el gobierno.

Hay una razón para esa inacción, claro. Casi la mitad de los 47 países miembros del Consejo son dictaduras –incluidos Cuba, China y Arabia Saudita– que se defienden mutuamente de las acusaciones de violaciones de derechos humanos. De hecho, el Consejo es una sociedad de protección mutua de las peores dictaduras del mundo.

“El Consejo puede convocar una sesión de emergencia sobre Venezuela en cualquier momento, y dado lo que está sucediendo en las calles allí, debería haberlo hecho”, dice Hillel Neuer, director de UN Watch, un grupo no gubernamental con base en Ginebra que monitorea las acciones de la ONU. “Pero nunca lo ha hecho”.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

As Venezuelans die on the streets, U.N. Human Rights Council remains mum

Next Post

Trump is rapidly becoming the anti-innovation president





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

As Venezuelans die on the streets, U.N. Human Rights Council remains mum

(Photo: Ariana Cubillos AP) What a travesty. Despite Venezuelan President Nicolás Maduro’s bloody repression of opposition...

12 July, 2017