Opiniones

El regalo que le hizo la CIA a Maduro

En El Nuevo Herald / 26 Julio, 2017

(Foto: Jacquelyn Martin – AP)


No es ningún secreto en Washington que el gobierno de Trump es el más inexperto e inepto en política exterior que se recuerde en la historia reciente, pero lo que hizo el director de la CIA Mike Pompeo cuando hablaba sobre Venezuela es una estupidez mayúscula incluso bajo los parámetros del actual gobierno estadounidense.

Cuando se le preguntó acerca de la crisis venezolana en la Conferencia de Seguridad de Aspen del 20 de julio, Pompeo dijo a la audiencia que estaba trabajando duro para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Y añadió que “yo estuve en Ciudad de México y Bogotá hace dos semanas, hablando de este tema, tratando de ayudarles a entender lo que podrían hacer, para que puedan obtener un mejor resultado para su parte del mundo y nuestra parte del mundo”.

Poco después, los comentarios de Pompeo estaban en YouTube. Y Maduro –que lleva años intentando culpar a la CIA por el desastre económico de su gobierno en Venezuela– hizo una fiesta.

“Estados Unidos conspira contra Venezuela, confirma el jefe de la CIA”, decía un gran titular en Telesurtv.net, la red de televisión patrocinada por Venezuela y Cuba que se transmite por toda Latinoamérica.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: , , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

CIA director’s gift to corrupt Venezuelan regime: the best propaganda ammunition ever

Next Post

The Trump administration has outsourced its Venezuela policy to Marco Rubio





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

CIA director’s gift to corrupt Venezuelan regime: the best propaganda ammunition ever

(Photo: Jacquelyn Martin - AP) It’s no secret in Washington that the Trump administration is the most inexperienced and inept...

26 July, 2017