Opiniones

Presidente Trump, no ahuyente a los turistas

En El Nuevo Herald / 1 Marzo, 2017

(Foto: Getty Images)

Ojalá que el presidente Trump mantenga el tono “presidencial” de su discurso al Congreso de esta semana y deje de ahuyentar a los turistas extranjeros, porque ya hay señales de que sus diatribas diarias contra los inmigrantes y los países socios comerciales de Estados Unidos están causando una disminución en el turismo extranjero a Nueva York, Miami y otros centros turísticos del país.

Las acusaciones de Trump contra los mexicanos y los musulmanes, al igual que su plan de restricciones al ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana, y de deportar a millones de indocumentados ya están causando que varias organizaciones pronostiquen un “efecto Trump” que hará caer el turismo a Estados Unidos.

A principios de esta semana, la agencia de marketing de turismo de la ciudad de Nueva York, NYC & Company, anunció que los visitantes extranjeros a la ciudad –que alcanzaron los 12.7 millones el año pasado– disminuirán en unos 300,000 este año, lo que se traducirá en pérdidas de más de $600 millones. La agencia dijo que la disminución se debe en parte a “la retórica” que viene de la Casa Blanca.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con sede en Londres, había dicho anteriormente que las restricciones de visas a personas de sietes países de mayoría musulmana, temporalmente suspendida por un tribunal, perjudicará la industria turística de Estados Unidos.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Las opciones de Trump en Venezuela

Next Post

President Trump, stop scaring away foreign tourists. Take a lesson from Costa Rica.





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Las opciones de Trump en Venezuela

(Foto: Carlos Becerra Bloomberg) Muchos opositores y exiliados venezolanos albergan la esperanza de que el presidente Donald...

24 February, 2017