Opiniones

OPPENHEIMER PRESENTA

Oppenheimer Presenta / 3 abril, 2015

Ya se está calentando el ambiente para las elecciones presidenciales de octubre en Argentina, y según varias de las últimas encuestas, el Jefe de Gobierno o alcalde de Buenos Aires y ex presidente del Club Boca Juniors, Mauricio Macri, lleva la delantera.

Dos de tres encuestas que salieron en los últimos días dicen que si las elecciones fueran hoy, Macri le ganaría al posible candidato oficialista y Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al candidato opositor y ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Sergio Massa.

Hace pocas horas hablamos con el ingeniero Macri, y le preguntamos como va a hacer para mantenerse arriba en las encuestas y ganar así las elecciones, porque esta campaña recién empieza – todavía no se han realizado las primarias- y todo hace prever que cuando lleguen las presidenciales en octubre el gobierno va a tener mucho más recursos y tiempo en televisión que cualquier candidato de la oposición.

Además, le preguntamos a Macri si podría gobernar en caso de ganar, porque los peronistas le podrían paralizar el país, y también le preguntamos cuál sería su política exterior hacia Venezuela, el resto de Latinoamérica, y Estados Unidos. Vamos a ver lo que nos dijo en esta entrevista exclusiva, y luego lo vamos a analizar con el Dr. Guillermo Lousteau, director del Instituto por la Democracia, y profesor de la Universidad Internacional de la Florida.

Desde Argentina, Alejandro Catterberg, director de la firma encuestadora Poliarquia, una de la que no da como ganador actual a Macri, sino al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Y más tarde en el programa, vamos a hablar sobre otras elecciones que vienen muy pronto: Las elecciones legislativas en México.

Con todos los escándalos de corrupción que hay en México, con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, con la economía creciendo menos de lo que esperaba, ¿son creíbles las encuestas que dicen que el PRI ganaría las elecciones del 7 de Junio?

Se lo vamos a preguntar al Dr. Rafael Fernández de Castro, investigador del centro de estudios Woodrow Wilson de Washington, y ex asesor internacional de la presidencia de México.


Etiquetas: , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Argentina, ¿Macri presidente?

Next Post

Obama en la Cumbre de Panamá





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Argentina, ¿Macri presidente?

(PHOTO: MAXI AMENA/ LA NACION) Acaba de arrancar la carrera electoral para las elecciones presidenciales de octubre en Argentina,...

2 April, 2015