Breaking

Obama, diga en Latinoamérica lo que dijo en África

En El Nuevo Herald / 29 julio, 2015

Durante su viaje a África, el presidente Barack Obama dio un poderoso discurso pidiendo a los líderes atrincherados por largo tiempo en el poder que pusieran fin a la corrupción, respetaran la libertad de prensa y dejaran de cambiar la Constitución para mantenerse en el poder indefinidamente. Me pregunto por qué no pronuncia el mismo discurso cuando viaja a Latinoamérica.

Durante su discurso del 28 de julio en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopia, Obama dijo a los líderes africanos que “nada va a liberar el potencial económico de África más que poner fin al cáncer de la corrupción”.

“La corrupción existe en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos”, agregó. “Pero aquí, en África, la corrupción drena miles de millones de dólares de economías que no pueden permitirse el lujo de perder miles de millones de dólares. Eso es dinero que podría ser utilizado para crear empleos y construir hospitales y escuelas”.

Después de su llamado a los países a tomar acciones en contra de la corrupción, Obama dedicó gran parte de su discurso a pedir que los gobiernos dejen de acosar a los medios independientes, y a los líderes a que no se aferren al poder indefinidamente. Varios de los 50 países miembros de la Unión Africana tienen líderes que han estado en el poder durante una década o más.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Obama should tell Latin Americans what he told Africans

Next Post

Qatar, a dubious ally to fight corruption in soccer





You might also like



1 Comment

on 30 July, 2015

Los discursos de presidentes, así se sean del país que fueren, de periodistas influyentes a nivel mundial, caen cual un rayo con todo su esplendor, luego viene el estruendo y al final la calma con el olvido.
Se necesita constancia en el discurso, hablar y hacer al mismo tiempo y no dejar de pronunciar lo que se quiere que se haga. La mente es tan frágil que en pocos días llega otra noticia que cubre todo lo anterior tapando con su manto de olvido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Obama should tell Latin Americans what he told Africans

During his trip to Africa earlier this week, President Barack Obama gave a powerful speech asking the region’s long-entrenched...

29 July, 2015