Opiniones

Maduro ganó una batalla, pero está perdiendo la guerra

En El Nuevo Herald / 28 junio, 2017

(Foto: Ariana Cubillos AP)


A pesar del reciente fracaso de la Organización de Estados Americanos en aprobar una resolución exigiendo que Venezuela restablezca el orden democrático, la presión nacional e internacional sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro aumentará en las próximas semanas.

No hay que exagerar el impacto de la victoria diplomática temporal de Maduro en el voto de la OEA el 19 de junio en Cancún, México. Ni tampoco hay que sobredimensionar el aparente control de Maduro de sus fuerzas armadas después del confuso incidente en que un helicóptero de la policía aparentemente disparó contra el tribunal supremo controlado por el régimen.

Todo indica que la crisis política de Venezuela, que ya ha causado 77 muertes en los últimos tres meses, continuará calentándose.

Maduro ganó una batalla diplomática en la reunión de la OEA gracias a la ayuda de un puñado de pequeños países caribeños. Sorprendentemente, lograron derrotar una resolución respaldada por 20 países importantes -incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia- que exigía una restauración del gobierno democrático en Venezuela.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Despite OAS vote fiasco, regional pressure on Venezuela will grow

Next Post

Latin America has a surplus of talent — and a shortage of innovation





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Despite OAS vote fiasco, regional pressure on Venezuela will grow

(Photo: Ariana Cubillos AP) Despite the 34-country Organization of American States’ recent failure to pass a resolution...

28 June, 2017