Opiniones

Maduro debe ser calificado como lo que es: un dictador

En El Nuevo Herald / 4 agosto, 2017

(Foto: Oficina de prensa de Miraflores AP)

A la luz de los trágicos acontecimientos en Venezuela, es hora de que los periodistas empecemos a llamar las cosas por su nombre, y nos refiramos al gobernante venezolano Nicolás Maduro como lo que es: un dictador.

La mayoría de los medios periodísticos todavía se refieren a Maduro como “Presidente de Venezuela”, “Líder venezolano” o “Jefe de Estado de Venezuela”. Eso está bien en una primera referencia, pero no en todo un artículo, porque coloca a Maduro en el mismo nivel que la presidenta alemana Angela Merkel, o –incluso para quienes lo consideramos un pésimo presidente– Donald Trump.

Según el diccionario de la Real Academia Espanola, un dictador es una “persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica”. El diccionario Merriam-Webster dice que un dictador es “una persona que gobierna un país con autoridad absoluta y a menudo de manera cruel o brutal”.

No van a encontrar ninguna definición de dictador en ningún diccionario que no se aplique a Maduro. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H. R. McMaster, estuvo en lo cierto cuando declaró que “Maduro no es sólo un mal líder: ahora es un dictador”.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Hey, Maduro: Imprisoning opposition leaders will only embolden those who hate dictators

Next Post

Dear fellow journalists: Let’s stop calling Maduro ‘president.’ He’s a dictator





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Hey, Maduro: Imprisoning opposition leaders will only embolden those who hate dictators

(Photo: Fernando Llano AP) Venezuelan President Nicolás Maduro’s decision to imprison opposition leaders Leopoldo López...

2 August, 2017