Opiniones

López Obrador avanza en México, gracias a Trump

En El Nuevo Herald / 10 Mayo, 2017

(Foto: Christian Palma AP)

Las elecciones presidenciales mexicanas de 2018 no han generado ningun interés en Estados Unidos todavía, pero deberían hacerlo: México podría elegir a su primer presidente izquierdista en la historia reciente, en parte gracias a los disparates que ha dicho el presidente Trump.

Las últimas encuestas muestran que las constantes falsedades que dice Trump sobre México han tenido el efecto predecible de crear una reacción nacionalista entre los mexicanos, que está ayudando al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador a subir en las encuestas para las elecciones del 1 de julio de 2018.

Según una encuesta de BGC-Excelsior del 6 de mayo, López Obrador encabeza la carrera con un 26 por ciento de las preferencias electorales, seguido por la candidata de centroderecha Margarita Zavala con 21 por ciento y el oficialista Miguel Angel Osorio Chong con un 19 por ciento.

Pero la parte más interesante de la encuesta es un gráfico con las tendencias de los últimos 12 meses: muestra una subida constante de López Obrador y su partido Morena, especialmente después de las elecciones de noviembre de 2016 en Estados Unidos.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Mexico may soon elect a leftist president — thanks to Trump

Next Post

The robots are coming. Should we start worrying about them taking our jobs?





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Mexico may soon elect a leftist president — thanks to Trump

(Photo: Christian Palma AP) The race for Mexico’s 2018 presidential elections has drawn zero interest in the United States...

10 May, 2017