Opiniones

Lo que debe hacer Trump en Venezuela

En El Nuevo Herald / 3 Mayo, 2017

(Foto: Evan Vucci AP)

El presidente Trump ha permanecido sorprendentemente silencioso sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, que ha acelerado su marcha hacia una dictadura sin tapujos en las últimas semanas. Es hora de que haga algo para ayudar a restablecer la democracia en ese país.

En las últimas semanas, el gobernante venezolano Nicolás Maduro ha restringido algunos de los últimos poderes que le quedaban a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Además, anunció que entregará 500,000 rifles a las milicias civiles progubernamentales, se rehusó a convocar elecciones regionales que debían haberse realizado el año pasado, e inhabilitó al líder opositor Henrique Capriles a presentarse a cargos públicos por 15 años.

Para empeorar las cosas, el 1 de mayo, en medio de masivas protestas contra el gobierno que ya dejaron 29 muertos y más de 500 heridos, Maduro anunció que convocará una convención constituyente de “trabajadores, campesinos e indígenas’ para redactar una nueva Constitución. En otras palabras, quiere imponer una constitución al estilo cubano que aboliría todas las instituciones democráticas.

¿Qué debería hacer Trump? Hablar más fuerte contra Maduro no ayudaría: Trump se ha ganado la reputación de ser un mentiroso patológico, y cualquier cosa que diga contra Maduro podría ser contraproducente.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

What Trump should do about Venezuela’s drift toward a full-blown dictatorship

Next Post

Trump’s disdain for human rights will backfire — and hurt U.S. national security





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

What Trump should do about Venezuela’s drift toward a full-blown dictatorship

(Photo: Evan Vucci AP) President Trump has remained surprisingly silent about the recent events in Venezuela, which is drifting...

3 May, 2017