Opiniones

La predicción de un jucio político a Trump

En El Nuevo Herald / 19 noviembre, 2016

(Foto: Al Diaz – Miami Herald)

Allan Lichtman, el profesor estrella de American University que pronosticó –contrariamente a lo que decían casi todas las encuestas– el triunfo del presidente electo Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, está haciendo ahora un nuevo pronóstico tanto o más audaz: que Trump será sometido a un juicio político.

Lichtman, quien ha pronosticado con exactitud casi todas las elecciones desde 1984, dice que basó su predicción de que Trump ganaría en un método estadístico de 13 preguntas. Las preguntas son sobre temas generales, como el estado de la economía, y ni siquiera consideran las encuestas. Las encuestas son sólo “fotografías” de la realidad en un momento dado, que son inútiles para predecir un resultado el día de las elecciones, dice el profesor.

Curioso acerca de sus osados ​​pronósticos, le pregunté cómo cree que será la presidencia de Trump. Lichtman me dijo que, a diferencia de su predicción sobre la victoria de Trump, que se basaba en un análisis estadístico, su pronóstico sobre un juicio político “está basada en mi intuición”. Pero añadió inmediatamente que hay dos razones por las que su pronóstico de un juicio político no es descabellado.

“Número uno, Trump ha jugado audazmente con la ley toda su vida”, dijo Lichtman. El profesor citó el uso dudoso de Trump de su fundacion de caridad para comprar bienes para sí mismo y para liquidar sus deudas comerciales, las empresas de Trump que exploraron negocios en Cuba en posible violación del embargo de Estados Unidos, el juicio contra la Universidad Trump, las más de una docena de mujeres que han acusado a Trump de acoso sexual, y el hecho de que los hijos de Trump seguirán manejando su imperio comercial, lo que podría conducir a todo tipo de conflictos de intereses.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Prediction of Trump’s impeachment is premature — but is it crazy?

Next Post

Trump needs positive agenda for Latin America or risks antagonizing the region





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


More Story

Prediction of Trump’s impeachment is premature — but is it crazy?

(Photo: Al Diaz - Miami Herald) Allan Lichtman, the American University star professor who predicted — contrary to virtually...

19 November, 2016