Opiniones

La pelea de Trump con los medios

En El Nuevo Herald / 3 febrero, 2017

(Foto: Carolyn Kaster – AP)


Un nuevo informe del centro de estudios Freedom House sobre las libertades políticas en todo el mundo coloca a Estados Unidos bastante alto en la lista de los países más libres, pero si el presidente Trump continúa su curso actual, es probable que el país caiga varios lugares en el ranking del próximo año.

Según el nuevo estudio La libertad en el mundo 2017 de Freedom House, que clasifica a los países en una escala del 1 al 100 y los define como “libres”, “parcialmente libres” o “no libres”, Estados Unidos fue un país “libre” en 2016. Pero Estados Unidos cayó de la 37ª posición en el ranking anual de Freedom House el año pasado a la 48ª posición este año.

“En 2016, las fuerzas políticas populistas y nacionalistas lograron avances asombrosos en los países democráticos”, dijo el informe. Agregó que “las posturas de Trump durante 2016 hicieron surgir temores” sobre un retroceso en el compromiso del país con la democracia y los derechos humanos.

Cuando le pregunté al autor principal del informe, Arch Puddington, si el estudio está enfocado en la libertad de prensa, me dijo que Freedom House publicará un informe separado centrado en la libertad de prensa en mayo.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Trump’s attacks on the media will erode independent thinking

Next Post

Pope Francis, get out of Venezuela. You’re only making things worse.





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Trump’s attacks on the media will erode independent thinking

(Photo: Carolyn Kaster - AP) A new report from Freedom House on political liberties around the world ranks the United States...

3 February, 2017