Opiniones

La oficina de propaganda contra los inmigrantes de Trump

En El Nuevo Herald / 8 Marzo, 2017

(Foto: Alex Wong Getty Images)


El presidente Trump acaba de crear una nueva oficina gubernamental que documentará y divulgará los crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados, quienes según la mayoría de los estudios cometen menos crímenes que los estadounidenses de origen. De manera que aquí está mi pregunta a mis amigos que todavía apoyan a este presidente: si eso no es ser antinmigrante y xenófobo, ¿qué es?

Trump anunció la creación de su oficina de propaganda antinmigrante durante su discurso del 28 de febrero en la sesión conjunta del Congreso.

“He ordenado al Departamento de Seguridad Nacional que cree una oficina para atender a las víctimas estadounidenses. La oficina se llama VOICE, o Oficina para las Victimas de Crímenes de Inmigracion”, dijo. “Estamos dándoles voz a aquellos que han sido ignorados por nuestros medios de comunicación y silenciados por intereses especiales”.

Trump agregó que VOICE ayudará a las víctimas de crímenes perpetrados por inmigrantes indocumentados a rastrear sus respectivos casos, y a “hacer pública una lista exhaustiva de acciones criminales cometidas por extranjeros”.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Trump’s office of anti-immigrant propaganda will hurt all immigrants

Next Post

Trump’s border wall will be even more useless than previously thought





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Trump’s office of anti-immigrant propaganda will hurt all immigrants

(Photo: Alex Wong Getty Images) President Trump has just announced the creation of a new government office that will document...

8 March, 2017