Opiniones

La frontera del caos en México

Libros / 21 septiembre, 2014

Resumen

La obra parte de una pregunta que el propio autor formula en el primer párrafo; podrá México hacer una transformación gradual y ordenada hacia una democracia moderna, o estará el país condenado, como si fuera víctima de algún maleficio heredado del pasado, a vivir en una especie de montaña rusa emocional que lo lleva periódicamente de grandes expectativas hasta las más profundas depresiones económicas y sociales? Pero lo que sigue a continuación y a lo largo de casi 400 páginas es la descripción de un país aplastado sin compasión por el cinismo y la corrupción de sus gobernantes, de donde se deduce que la respuesta que se da Oppenheimer no puede ser optimista: México se encamina a una peligrosa sacudida. Acaso ya está en ella.

Los villanos de esta historia de horror son, fundamentalmente, el PRI y sus dinosaurios . Entre ellos, personas como Hank González, ex alcalde de México, a quien se le atribuye una fortuna mal habida de mil trescientos millones de dólares; Manuel el Meme Garza; Fernando Gutiérrez Barrios, ex Ministro de Gobierno; o Patrocinio González, a quien sus enemigos, naturalmente, llaman Latrocinio . Mas las características que unifican a estos personajes, además del dinero y las influencias que manejan, son la cortesía, la amabilidad extrema y una cordial simpatía que no consiguieron seducir al reportero. Oppenheimer habló con ellos, escuchó lo que le dijeron, y luego sacó sus propias y muy críticas conclusiones: todos mentían.

Comprar

Amazon

 

   mexicoenlafronteradelcaos







Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

El récord de multimillonarios latinoamericanos

Next Post

Los Estados desunidos de america





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


More Story

El récord de multimillonarios latinoamericanos

Cuando leí un nuevo estudio según el cual el porcentaje de multimillonarios en Latinoamérica está creciendo más rápidamente...

20 September, 2014