Breaking

El último disparate de la UNESCO

En El Nuevo Herald / 21 octubre, 2016

(Foto: Francois Mori – AP)

La UNESCO, la organización de las Naciones Unidas que se supone esté a cargo de la educación, la ciencia y la cultura, ha aprobado en el pasado muchas resoluciones disparatadas. Pero su último voto, que en esencia niega los vínculos del judaísmo y el cristianismo con los lugares sagrados de Jerusalén, ha superado sus propios récords de locura política.

Por suerte, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y la propia directora de la UNESCO Irina Bokova se han distanciado de la resolución de la UNESCO del 13 de octubre, respaldada por Palestina, que de hecho niega los vínculos del judaísmo y la cristiandad con el Monte del Templo y su Muro Occidental, o Muro de los Lamentos.

La resolución, titulada Palestina ocupada condena una larga lista de supuestos actos israelíes en contra de los palestinos. Pero, aunque eso forma parte del lenguaje habitual de la UNESCO desde su admisión de Palestina como estado miembro en el 2011, el texto de este año se refiere a los sitios más sagrados del judaísmo y la cristiandad exclusivamente por sus nombres árabes, poniendo en duda sus vínculos con cualquier religión que no sea el islam.

La resolución fue aprobada por 24 votos a favor, incluyendo Irán, y seis en contra, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Hubo 26 abstenciones, que incluyeron a Francia, la India y Argentina, que en años anteriores habían votado a favor de resoluciones parecidas, pero menos inflamatorias.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

UNESCO’s crazy vote to deny Jewish, Christian ties to Jerusalem’s holy sites

Next Post

Venezuela, no longer a democracy, should be suspended from OAS





You might also like



0 Comment


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

UNESCO’s crazy vote to deny Jewish, Christian ties to Jerusalem’s holy sites

(Photo: Francois Mori - AP) UNESCO, the United Nations organization supposedly in charge of education, science and culture,...

21 October, 2016