Opiniones

El divorcio de Trump con los latinos

En El Nuevo Herald / 21 Enero, 2017

(Foto: J. Scott Applewhite – AP)


El presidente Donald Trump merece elogios por haber prometido en su discurso inaugural hacer que Estados Unidos sea un país prospero “para todos”, pero el hecho concreto es que su gobierno tendrá el gabinete con menor diversidad racial de las ultimas décadas, y no incluye a ningún hispano.

Algunos piensan que este último es un dato menor, pero no lo es. Como dicen muchos de quienes trabajaron en la Casa Blanca, “proximity is power” (“la cercanía es poder”). Los presidentes –como la mayoría de los seres humanos– son influenciados por la gente que los rodea. En cualquier casa de gobierno, el poder de los funcionarios se puede medir muchas veces por los metros que los separan de la oficina presidencial.

En el caso de Trump, esto es aún mas así, porque será el primer presidente en la historia de Estados Unidos que nunca ha trabajado en el gobierno o en las fuerzas armadas, y deberá apoyarse en sus colaboradores inmediatos más que sus antecesores.

Y sin embargo, en lugar de rodearse de gente de varios orígenes étnicos y experiencia profesional, Trump ha nombrado el gabinete más blanco, más viejo, más rico y con menos experiencia gubernamental en muchas décadas.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Trump’s failure to appoint Hispanic Cabinet members is no minor issue

Next Post

Trump will bring jobs back from Mexico — to be replaced by robots





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Trump’s failure to appoint Hispanic Cabinet members is no minor issue

(Photo: J. Scott Applewhite - AP) President Donald Trump deserves praise for vowing in his inaugural address to make America...

21 January, 2017