Opiniones

El desdén de Trump por Latinoamérica

En El Nuevo Herald / 26 mayo, 2017

(Foto: Evan Vucci AP)


El plan de presupuesto del presidente Donald Trump para el año 2018 confirma lo que muchos temíamos: Trump tiene muy poco interés en América Latina, y una agenda negativa para la región.

Trump dio a conocer su plan presupuestario el 23 de mayo, durante su viaje a Europa, después de visitar Arabia Saudita e Israel. Es el primer presidente en la memoria reciente de Estados Unidos que no hizo su viaje inaugural a México o a Canadá. Ese no es un dato menor.

Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Ronald Reagan habían hecho su primer viaje al exterior a México o Canadá, siguiendo una tradición que comenzó cuando el presidente William Taft hizo su viaje inaugural a México en 1909.

Para peor, la propuesta presupuestaria de Trump para el año fiscal 2018 de Trump es un fiel reflejo de sus posturas xenófobas durante la campaña electoral.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Trump’s budget proposal shows disinterest and disdain for Latin America

Next Post

Goldman Sachs metió la pata en Venezuela





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Trump’s budget proposal shows disinterest and disdain for Latin America

(Photo: Evan Vucci AP) President Trump's newly-released budget proposal for 2018 confirms what many in Latin America have...

26 May, 2017