Opiniones

Argentina tiene una oportunidad única

En El Nuevo Herald / 16 agosto, 2017

(Foto: Natacha Pisarenko AP)

A juzgar por el desempeño mejor que el esperado del partido del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del 13 de agosto y por lo que me dijo el mandatario en una entrevista, hay razones para ser moderadamente optimista sobre la Argentina.

Macri ganó en la mayoría de las principales provincias en las primarias del 13 de agosto para candidatos al Congreso, que son vistas como un adelanto de lo que podría suceder en las elecciones claves para el Congreso que se celebrarán el 22 de octubre.

Si el partido Cambiemos de Macri gana en octubre, aumentaría su bloque minoritario en el Congreso, y podía aprobar reformas económicas cruciales con partidos aliados y legisladores moderados de la oposición.

Lo que es más importante aún, una victoria de Macri en octubre ayudaría a disipar los temores de la comunidad empresarial de un regreso político por la ex presidente populista Cristina Fernández de Kirchner. Tales temores han frenado las inversiones y han contribuido a un crecimiento más lento de lo esperado desde que Macri asumió el poder en 2015.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Argentina has chance of a lifetime to discard its populist past. Will Macri pull it off?

Next Post

Trump’s careless talk about U.S. ‘military option’ in Venezuela is already backfiring





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Argentina has chance of a lifetime to discard its populist past. Will Macri pull it off?

(Photo: Natacha Pisarenko AP) Judging from the better-than-expected performance of President Mauricio Macri's party in the Aug....

16 August, 2017