Opiniones

Argentina, ¿Macri presidente?

En El Nuevo Herald / 2 abril, 2015

(PHOTO: MAXI AMENA/ LA NACION)

Acaba de arrancar la carrera electoral para las elecciones presidenciales de octubre en Argentina, y ya hay una gran sorpresa: el alcalde Mauricio Macri, de centro-derecha, lleva la delantera en varias encuestas, y no se puede descartar que logre poner fin a 12 años de gobiernos populistas-izquierdistas de la familia Kirchner.

Antes de analizar si será capaz de ganar, veamos lo que me dijo Macri pocos días atrás en una entrevista donde tocamos varios temas.

Macri, un ingeniero que presidió el club de fútbol Boca Juniors antes de ser electo alcalde de Buenos Aires en el 2007, está primero en dos de cuatro recientes sondeos nacionales.

Las encuestadoras Polldata y Giacobbe y Asociados lo tienen en primer lugar, mientras que la empresa Management & Fit lo muestra en un virtual empate con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y posible candidato oficialista Daniel Scioli, y la encuestadora Poliarquía lo coloca varios puntos detrás de Scioli.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Argentina’s elections give reasons for hope

Next Post

OPPENHEIMER PRESENTA





You might also like



1 Comment

on 7 April, 2015

Quiero comentar el muy interesante «crear o morir» que acabo de terminar.
Me hizo reflexionar el hecho de que todos los protagonistas del libro, y son muchos, sean hombres. Leyendo este libro y otros que abordan estas cuestiones, pareciera que las mujeres se están quedando fuera de esta gran revolucion innovadora.
Curiosamente esta generación de hombres innovadores, no es en absoluto machista ni segregadora. Los polos de innovación no discriminan a las mujeres y se da por hecho que cualquiera que tenfga una buena idea conseguirá financiarla sea cual sea su sexo.
Creo que la respuesta está en algo más sutil. Creo que la mujer es más realista y conservadora en sus planteamientos y que el perfil de estos freaks innovadores es poco femenino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Argentina’s elections give reasons for hope

(PHOTO: MAXIE AMENA/ LA NACION) The race for Argentina’s October presidential elections has started with a big surprise:...

2 April, 2015