Opiniones

Andrés Oppenheimer: ¡Crear o Morir! Entrevista con Jorge Ramos

Entrevistas / 1 agosto, 2014

El escritor Andrés Oppenheimer habla con el periodista Jorge Ramos sobre su nuevo libro ¡Crear o Morir! La esperanza de América Latina y las Cinco Claves de la Innovación.

En su recientemente publicada obra “Crear o Morir”, Andres Oppenheimer propone como las 5 grandes claves para impulsar la innovación en América Latina impulsar una cultura de la innovación, reorientar la educación a ese fin, modificar las leyes que la inhiben, estimular la inversión en innovación, y por último, globalizarla.

Luego de repasar algunos números que resultan reveladores del brutal rezago que nuestros países presentan en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y el mejoramiento de procesos, frente a países industrializados, Oppenheimer se hace las preguntas correctas para intentar encontrar los factores que en las economías de los países industrializados apoyan la generación constante y de alto impacto económico de la innovación.

Para comprar el libro haga click aquí


Etiquetas: , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Basta de historias

Next Post

Entrevista a Andrés Oppenheimer - Pulso de la República con Chumel Torres





You might also like



1 Comment

on 10 December, 2014

Acabo de terminar de leer el libro y fue una aventura amena, siempre con la lucidez de las ideas de Andrés, amplia experiencia periodística y estilo inigualable en la creación de sus obras. Yo soy boliviano y ojalá el gobierno de Evo Morales, que ha prometido en la última campaña una ciudadela científica tecnológica en el centro del país, se ponga las pilas y ayude a crear el ecosistema de innovación (y no sólo dar la infraestructura con pompas y platillos, si no luchar por atraer talentos) que Andrés expuso tomando en consideración las 5 claves de la innovación. No sería mala idea regalar un ejemplar a los presidentes y presidentas de los países irresponsables, con suerte o que ya no la tienen, para así asegurarnos de que por lo menos se lo resuman sus colaboradores(as) y apliquen las experiencias transmitidas, claro adaptándolas a cada sociedad. Ojo, recordar que no sólo es para los gobiernos, también para cada uno de nosotros si queremos mantenernos al ritmo de la economía del conocimiento. En mi caso me dio ánimo en continuar con mis proyectos y no dejarme derrotar por el poco apoyo en mi sociedad, hay que ser creativo… no hay otra :). Mil felicidades Andrés y seguí adelante e innovando como siempre y muchísimas gracias por tu talento y tu tiempo al transmitir tus ideas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Basta de historias



26 September, 2013