Opiniones

Al Gore estuvo profético sobre Miami

En El Nuevo Herald / 10 agosto, 2017

(Foto: Carl Juste Miami Herald)

Cuando vi la nueva pelicula del Premio Nobel Al Gore sobre el calentamiento global,“Una secuela invonveniente”, me pasó una cosa muy graciosa, y al mismo tiempo trágica.

Era un día lluvioso, y tenia entradas para ver el documental en Miami Beach, en una proyección privada para periodistas que teníamos pactadas entrevistas con Gore dos días después.

Durante la película, no pude evitar reírme cuando vi a Gore en la pantalla caminando con botas de lluvia en una calle inundada de Miami Beach, y diciendo que Miami es la ciudad mas amenazada del mundo en términos de riqueza por el aumento del nivel del mar. Era fácil reconocer dónde había sido filmada la escena: era a pocas cuadras del cine.

Pero lo mas surrealista fue lo que ocurrió después: cuando terminó la película, toda la zona estaba inundada y nadie pudo salir del edificio. Alton Road, la calle frente al cine Regal, parecía casi un canal de Venecia: el agua llegaba a las rodillas, y parecía aún más alta cuando venían olas de los autos que trataban de avanzar lentamente por la calle.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

I watched Al Gore wade through Miami Beach floods onscreen. Then the surreal happened.

Next Post

Argentina’s president says populism is over. Then why the massive demonstrations?





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

I watched Al Gore wade through Miami Beach floods onscreen. Then the surreal happened.

(Photo: Carl Juste Miami Herald) A very funny — and at the same time tragic — thing happened to me when I watched Al Gore's...

10 August, 2017