Breaking

El voto latino en el 2016

En El Nuevo Herald / 28 mayo, 2015

La decisión de un tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans de mantener la suspensión del decreto ejecutivo del presidente Barack Obama que ordenaba detener las deportaciones de más 4 millones de inmigrantes indocumentados, fue interpretada en los medios como un importante revés para las políticas de inmigración de la Casa Blanca. Pero, políticamente, será un regalo del cielo para los demócratas en las elecciones del 2016.

A corto plazo, la decisión del tribunal federal de apelaciones fue una victoria para Texas y otros 25 estados que habían desafiado el decreto ejecutivo de Obama del 2014, conocida por sus siglas DAPA, que ordenaba detener las deportaciones de millones de inmigrantes indocumentados, y permitirles trabajar hasta que regularizaran su situación.

Ahora, tanto los defensores como los críticos de Obama coinciden en que su decreto ejecutivo de detener las deportaciones no entrará en efecto en el corto plazo. Obama tiene que elegir entre enviar el caso de regreso a la corte de apelaciones, o ir a la Corte Suprema.

Casi todos los aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones del 2016 están apoyando la decisión de la corte federal contra la orden ejecutiva de Obama, y — una vez más — se están cavando su propia fosa para las elecciones del 2016. De hecho, la decisión de la corte federal le dará nueva munición a los demócratas para describir a los republicanos como el partido “antiinmigración” y “antihispano”.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Immigration ruling will hurt Republicans in 2016

Next Post

OPPENHEIMER PRESENTA





You might also like



1 Comment

on 28 May, 2015

Despues de mas de dos siglos avanzando social, politica, y economicamente la sociedad norteamericana hoy se encuentra en una situacion que puede llevarla a su ocaso. La inmigracion desordenada no puede y no debe permitirse. Ningun pais podra mantenerse si sus vecinos y no el, son los que deciden ir o no ir a vivir alli. Desde los primeros inmigrantes que han venido a EEUU se han adaptado al modo de vida aqui, sin por eso olvidar sus costumbres. Pero hoy tenemos una inmigracion que quiere que los que ya llevan cuatro y seis generaciones aqui hagan lo que ellos quieren. Alguien tiene que demostrarle a la poblacion americana que eso no es lo que le conviene. Desgraciadamente tenemos un grupo politico que cada vez tira mas hacia el modelo populista y ultraliberal, y otro que no hace mas que tratar de imitarlo. Es hora que salgan politicos valientes que llamen las cosas por su nombre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Immigration ruling will hurt Republicans in 2016

This week’s decision by a federal appeals court to continue blocking President Barack Obama’s order to stop deportations...

28 May, 2015