Opiniones

Trump y la diplomacia petrolera

En El Nuevo Herald / 14 Diciembre, 2016

(Foto: Mikhail Klimentyev – AP)

La decisión del presidente electo Donald Trump de nombrar a Rex Tillerson, el CEO de Exxon, como secretario de Estado ha causado alarma entre los grupos de derechos humanos. Y hay buenas razones para ello.

Tillerson, de 64 años, quien como Trump no tiene experiencia alguna en el gobierno, es conocido sobre todo por sus estrechos vínculos con el presidente autoritario de Rusia, Vladimir Putin, quien le otorgó el premio “Orden de la Amistad” del gobierno ruso en 2013.

Como funcionario de Exxon desde hace cuatro décadas, Tillerson ha cultivado amistad con algunos de los peores violadores de derechos humanos del mundo, incluyendo –además de Putin– a los regímenes totalitarios de Arabia Saudita, Qatar y Guinea Ecuatorial.

Según un viejo dicho, los ejecutivos de las compañías petroleras no se guían por la ideología, sino por la geología, y Tillerson podría ser el mejor ejemplo de ello.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Trump’s Secretary of State nominee Rex Tillerson is bad news for human rights

Next Post

Trump’s Cabinet looks like himself: super-rich, and with no government experience





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Trump’s Secretary of State nominee Rex Tillerson is bad news for human rights

(Photo: Mikhail Klimentyev - AP) President-elect Donald Trump’s decision to nominate ExxonMobil’s CEO Rex Tillerson...

14 December, 2016