Opiniones

Se acaba el tiempo en Venezuela

En El Nuevo Herald / 4 Agosto, 2016

(Foto: Ariana Cubillos – AP)

El viaje del secretario de Estado John Kerry a Sudamérica fue planeado para que asista a la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, pero será una excelente oportunidad para que se reúna con los presidentes de Brasil, Argentina y Paraguay para hablar sobre la creciente crisis humanitaria en Venezuela.

Kerry hará mucho más que mirar los fuegos artificiales en Río. El secretario de Estado se reunirá allí con varios jefes de estado, y visitará también Paraguay y Argentina antes de regresar a Washington. Según me dijo un alto funcionario estadounidense: “Venezuela estará ciertamente en la agenda de las discusiones”.

Sea o no sea una coincidencia, Paraguay, Argentina y Brasil fueron los países que –en ese orden–anunciaron en días recientes su oposición a que Venezuela asumiera la presidencia rotativa del Mercosur, señalando que Venezuela no ha cumplido con los compromisos democráticos del grupo.

El bloque del Mercosur tiene una presidencia rotativa que cambia cada seis meses, y que fue ocupada por Uruguay hasta el 30 de julio. La democión de Venezuela –incluso después de que el país se proclamara unilateralmente presidente del bloque– fue una de las derrotas diplomáticas más vergonzosas para Venezuela en los últimos tiempos.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Venezuela is running out of time

Next Post

Rio de Janeiro Games: an Olympic economic disaster





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Venezuela is running out of time

(Photo: Ariana Cubillos - AP) U.S. Secretary of State John Kerry’s trip to South America this week was described as aimed...

4 August, 2016