Opiniones

Rex Tillerson, el hombre invisible

En El Nuevo Herald / 16 Junio, 2017

(Foto: Wilfredo Lee AP)

¡Qué bueno! El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha venido a Miami para reunirse con altos funcionarios de Centroamérica y México en un inusual momento de atención a América Latina por parte del gobierno del presidente Trump. Ahora, hay varias cosas que debería hacer Tillerson para disipar la idea generalizada de que Trump no tiene más que desprecio por la región.

No será nada fácil para Tillerson cambiar esa percepción, considerando los insultos repetidos de Trump a los latinoamericanos.

En febrero, Trump calificó a los indocumentados mexicanos de “bad hombres” en una conversación con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto que fue filtrada a la prensa. Durante la campaña, Trump dijo que la mayoría de los 5.7 millones de inmigrantes indocumentados mexicanos son “violadores” y “criminales”.

Además, Trump sigue prometiendo construir un muro en la frontera sur, y se retiró del Acuerdo de Asociación Transpacífica, el acuerdo comercial de Estados Unidos que incluía a México, Perú, Chile y varios países asiáticos.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

After Miami visit, Tillerson should stop being the ‘invisible man’ in Latin America

Next Post

Caribbean countries should be ashamed of supporting Venezuela at OAS meeting





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

After Miami visit, Tillerson should stop being the ‘invisible man’ in Latin America

(Photo: Wilfredo Lee AP) Hurrah! U.S. Secretary of State Rex Tillerson has come to Miami to meet with Central American and Mexican...

16 June, 2017