Opiniones

Latinoamérica: mucho talento, poca innovación

En El Nuevo Herald / 30 Junio, 2017

(Foto: Mel Evans AP)

En medio de las noticias sobre la violencia en Venezuela, el escándalo de corrupción en Brasil y los disparates que salen del Twitter del presidente Trump en Estados Unidos, hay una noticia muy importante que pasó casi desapercibida en América Latina: un nuevo estudio según el cual la región está fallando miserablemente en materia de innovación.

El Índice Global de la Innovación 2017, un ranking de 130 países de todo el mundo, dice que las naciones de África, Europa del Este y el Sudeste Asiático están avanzando más rápidamente que las de América Latina en la producción de nuevos bienes y servicios que los ayuden a crecer más y mejor.

El estudio es un esfuerzo colaborativo de la Facultad de Negocios de la Universidad de Cornell, la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El ranking anual se basa en decenas de mediciones, incluyendo el número de solicitudes de patentes de nuevas invenciones , los logros educativos y la facilidad de hacer negocios en cada país.

El ranking no incluye a ningún país latinoamericano entre las 25 naciones más innovadoras del mundo, a pesar de que tres países de la región – Brasil, México y Argentina- figuran entre las 25 mayores economías del mundo.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Latin America has a surplus of talent — and a shortage of innovation

Next Post

Four years later, Nicaragua’s $40 billion interoceanic canal remains a pipe dream





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Latin America has a surplus of talent — and a shortage of innovation

(Photo: Mel Evans AP) Amid the bloodshed in Venezuela, the corruption scandal in Brazil and the stream of bizarre statements...

30 June, 2017