Opiniones

Latin America may side with Mexico against Trump. And China would be the big winner.

En Miami Herald / 15 febrero, 2017

(Photo: Marco Ugarte – AP)

Hasta ahora, América Latina ha permanecido bastante silenciosa en cuanto a la confrontación del presidente Trump con México, pero eso podría cambiar muy pronto.

Los países de la región están planeando varias reuniones ministeriales en los próximos meses donde podrían acordar un apoyo conjunto a México, condenar las políticas aislacionistas del presidente Trump y tal vez incrementar las relaciones con China.

Chile, que actualmente preside la Alianza del Pacífico –integrada además por México, Colombia y Perú– anunció que será la sede de una reunión de países asiáticos y latinoamericanos del 14 al 15 de marzo para buscar nuevas formas de promover el comercio en la cuenca del Pacífico tras la decisión de Trump de retirarse del acuerdo de la Asociación Transpacífica (TPP).

El TPP había sido firmado por Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, México y otros siete países asiáticos y latinoamericanos. No incluía a China, por lo que fue visto por muchos como un intento del ex presidente Obama por contrarrestar la creciente influencia económica de China. Trump retiró a Estados Unidos del TPP, alegando que perjudicaría a los trabajadores estadounidenses.

To continue reading this article click The Miami Herald


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

El escandaloso museo de Evo Morales

Next Post

Latinoamérica podría apoyar a México contra Trump





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


More Story

El escandaloso museo de Evo Morales

(Foto: Dado Galdieri ASSOCIATED PRESS) No es de extrañar que el presidente boliviano Evo Morales sea llamado burlonamente...

10 February, 2017