Opiniones

La nueva alianza contra el calentamiento global

En El Nuevo Herald / 23 junio, 2017

(Foto: Drew Angerer Getty Images)


Cuando entrevisté al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, y le pregunté sobre la reciente decisión del presidente Trump de retirarse del Acuerdo de París sobre el cambio climático, pensé que respondería con una colérica condena de la decisión estadounidense.

Después de todo, los expertos de las Naciones Unidas han calificado la retirada de Trump del acuerdo de 195 países como una decisión potencialmente catastrófica para los esfuerzos mundiales de reducir el calentamiento global. Y el propio Thomson es un diplomático de Fiji, un país del Pacífico compuesto por 333 islas, algunas de las cuales ya están amenazadas por la subida del nivel del mar.

Sin embargo, para mi gran sorpresa, Thomson me dijo que no estaba perdiendo el sueño por la decisión de Trump, que ha sido criticada por gobiernos de todo el mundo.

“Tal vez el impacto ha sido, en muchos aspectos, más positivo que negativo”, me dijo Thomson. “Creo que ha habido en todo el mundo un aumento del convencimiento sobre la necesidad de acción climática. La gente que estaba sentada en los márgenes se ha dado cuenta que tiene que unirse a la gran mayoría del mundo en la adopción de medidas climáticas”.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald


Etiquetas:



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

The world may not melt, despite Trump’s insane decision on climate change

Next Post

Despite OAS vote fiasco, regional pressure on Venezuela will grow





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

The world may not melt, despite Trump’s insane decision on climate change

(Photo: Drew Angerer Getty Images) When I interviewed United Nations General Assembly President Peter Thomson and asked...

23 June, 2017