Opiniones

La irresponsabilidad de Trump sobre el cambio climático

En El Nuevo Herald / 2 Junio, 2017

(Foto: Win McNamee Getty Images)

La decisión del presidente Trump de retirarse del acuerdo climático de París –un acuerdo para proteger el planeta que fue firmado por prácticamente todos los países del mundo con excepción de Siria y Nicaragua– fue un acto de irresponsabilidad suprema que le costará caro a Estados Unidos.

La retirada de Trump del acuerdo de París confirma los temores de que Trump ha renunciado al papel de liderazgo de EEUU en el mundo occidental. Su egocentrismo e ignorancia parecen tener más peso que los intereses de Estados Unidos.

Además de cometer la insensatez de pelearse gratuitamente con los aliados tradicionales de Estados Unidos –México, Canadá, Alemania, Francia e incluso Australia– mientras abraza a los dictadores de Rusia, Turquía y Arabia Saudí, Trump ya se ha retirado del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica y ahora se marchó del acuerdo de París para reducir las emisiones de carbono que están poniendo en peligro el planeta.

En esencia, Trump no ha hecho más que pelearse con los amigos de Estados Unidos, y abrazar a los enemigos de este país. ¿Para qué lado está jugando? No me sorprendería que pronto veamos un nuevo eje para la defensa global de la democracia y el libre comercio, liderado por Alemania y Francia, mientras que China llena el vacío de Estados Unidos como campeón de la defensa del medio ambiente.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

U.S. pullout from Paris climate accord will give rise to “anti-Trump” alliance

Next Post

Trump’s policy changes will give new ammunition to Cuba’s dictatorship





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

U.S. pullout from Paris climate accord will give rise to “anti-Trump” alliance

(Photo: Win McNamee Getty Images) President Trump's decision to withdraw from the 195-country Paris climate agreement — a deal...

2 June, 2017