Opiniones

El récord de multimillonarios latinoamericanos

En El Nuevo Herald / 20 septiembre, 2014

Cuando leí un nuevo estudio según el cual el porcentaje de multimillonarios en Latinoamérica está creciendo más rápidamente que en otras partes del mundo, mi primera reacción fue de escepticismo: resulta difícil creer que el número de megaricos esté creciendo cuando la economía de la región se está desacelerando.

Pero allí estaba, en blanco y negro. El informe de 87 páginas, titulado “Wealth-X and UBS Billionaire Census 2014”, dice que la población de multimillonarios —definidos como personas con una fortuna personal de más de mil millones de dólares— creció este año un asombroso 38 por ciento en Latinoamérica y el Caribe, comparado con un 18 por ciento en Asia, 10 por ciento en Estados Unidos y 1 por ciento en Europa.

El informe dice que hay actualmente 153 multimillonarios en Latinoamérica y el Caribe, mientras que el año pasado había 111. Es interesante señalar que Venezuela, a pesar de su crisis económica, registra el mayor aumento de multimillonarios de la región, con un incremento del 200 por ciento respecto del año pasado.

La mayoría de los multimillonarios latinoamericanos se concentran en las ciudades de San Pablo (36), México (21), Santiago de Chile (18), Río de Janeiro (12), Lima (9), Buenos Aires (7), Caracas (6) y Bogotá (3), dice el informe.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click aquí

No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.


Etiquetas: , , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

¿Cambiará Brasil su política exterior?

Next Post

La frontera del caos en México





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

¿Cambiará Brasil su política exterior?

La gran pregunta que se hacen muchos funcionarios y expertos en relaciones internacionales en esta capital es si la recientemente...

5 September, 2014