Opiniones

El ‘milagro económico’ de Ecuador fue una farsa

En El Nuevo Herald / 3 Marzo, 2017

(Foto: Dolores Ochoa – AP)

Si el candidato opositor Guillermo Lasso gana la segunda vuelta electoral del 2 de abril en Ecuador y se convierte en el próximo presidente del país, la mayoría de los ecuatorianos se darán cuenta de que el supuesto “milagro económico” del presidente saliente Rafael Correa ha sido una farsa.

De hecho, el gobierno de Correa durante los últimos 10 años debería convertirse en un caso de estudio obligatorio en todas las universidades de Latinoamérica sobre el mal manejo económico. Habría que pedirles a los estudiantes que comparen la economía y los índices de pobreza de Ecuador bajo el populismo “revolucionario” de Correa con el desempeño de su país vecino, Perú, en el mismo lapso.

Los estudiantes descubrían rápidamente que, mientras que ambos países y gran parte del resto de América del Sur se beneficiaron del mayor auge de los precios de las materias primas en la historia reciente, a Perú le fue mucho mejor que a Ecuador.

Mientras que la economía de Ecuador creció a un promedio anual del 3.4 por ciento desde el inicio del gobierno de Correa en 2007 hasta el 2014, la economía peruana creció un promedio anual de 5.6 por ciento en el mismo lapso, según cifras de Naciones Unidas.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Correa’s ‘economic miracle’ in Ecuador was actually a monumental sham

Next Post

Trump’s office of anti-immigrant propaganda will hurt all immigrants





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Correa’s ‘economic miracle’ in Ecuador was actually a monumental sham

(Photo: Dolores Ochoa - AP) If Ecuador’s opposition candidate Guillermo Lasso wins the April 2 runoff election and becomes...

3 March, 2017