Opiniones

El futuro del trabajo, “Sálvese quien pueda” el nuevo libro de Andrés Oppenheimer

Entrevistas / 16 septiembre, 2018

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Andrés Oppenheimer periodista, escritor y columnista de The Miami Herald presentó su nuevo libro, “Sálvese quien pueda” dónde refiere al futuro de los profesionistas y el sector laboral en la era de la automatización.

Estaré presentando el lunes próximo mi nuevo libro “Sálvese quien pueda”, así se llama, no es tan apocalíptico, como suena, pero se llama “Sálvese quien pueda”, a las 10:00 de la mañana en la UNAM, en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM”.

¿Qué pasará con los empleos actuales? Oppenheimer da respuesta a una de las mayores incertidumbres en el sector laboral.

El cuarenta y siete por ciento de los trabajos existentes corren el riesgo de automatizarse o volverse obsoletos debido a los avances tecnológicos y el crecimiento de los productos y servicios en línea que están por venir en los próximos veinte años.

El 47 por ciento de nuestro empleos van a desaparecer en el corto plazo por la automatización. En el largo plazo, la tecnología siempre ha creado más trabajos de los que ha eliminado”.

El columnista, señala que el sistema educativo, debe estar conectado a la nueva realidad laboral:

“Hoy día los niños aprenden más en un buscador de google, que con un docente. Los profesionales de la educación, deben convertirse en guías vocacionales”.

Con perspectivas “tecno-optimistas” y “tecno-negativistas” a través de encontrar un término medio, brinda  una visión alarmista y acrítica del futuro.

Oppenheimer finalizó comentando que la tecnología no necesariamente creará un desempleo masivo, si no mas bien cambiará drásticamente la definición de lo que hoy conocemos como un “empleo”.

Una persona preparada, puede reinventarse de la noche a la mañana”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:


Etiquetas: ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

La negación de Trump de que 3,000 personas murieron en Puerto Rico es una mentira indignante

Next Post

Andrés Oppenheimer: "Si este no es el final de Cristina, Argentina se merece lo peor"





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

La negación de Trump de que 3,000 personas murieron en Puerto Rico es una mentira indignante

Para leer este artículo haga click en El Nuevo Herald

13 September, 2018