Opiniones

El error de Netanyahu sobre México

En El Nuevo Herald / 1 Febrero, 2017

(Foto: Kobi Gideon – AP)


La comunidad judía de México merece un aplauso por su categórico rechazo a la declaración del primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, en apoyo a la orden del presidente Trump de construir un muro en la frontera con México. Los líderes de la comunidad judía de México hicieron lo correcto, y obligaron a Netanyahu a empezar a retractarse.

El primer ministro israelí escribió en su tuiter el 29 de enero que: “El presidente Trump tiene razon. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

La declaración de Netanyahu hizo grandes titulares en México e Israel, y llevó al gobierno mexicano a presentar una queja al gobierno israelí. (El gobierno mexicano, sin embargo, no está libre de culpa en su relación con Israel. Volveré a este punto más abajo).

Horas más tarde, los líderes de la comunidad judía de México emitieron una declaración diciendo que “No coincidimos con él [Netanyahu] en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”. La declaración fue encabezada por Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México.

Para continuar leyendo sobre este artículo haga click en El Nuevo Herald 


Etiquetas: , ,



Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Netanyahu’s tweet praising Trump’s plan to build the wall on Mexican border was a big mistake

Next Post

Trump’s attacks on the media will erode independent thinking





You might also like



0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Netanyahu’s tweet praising Trump’s plan to build the wall on Mexican border was a big mistake

(Photo: Kobi Gideon - AP) Mexico’s Jewish Community deserves applause for its strong rebuke of Israel’s Prime Minister...

1 February, 2017