Opiniones

Cuentos Chinos

Libros / 25 Septiembre, 2011

Resumen

¿Por qué América Latina no avanza y los llamados países emergentes lo hacen a toda velocidad? Este libro busca las claves.¿Quién presenta un panorama realista de los próximos veinte años para América Latina y quién está contando”cuentos chinos”? Para responder a esta pregunta, Andrés Oppenheimer, coganador del premio Pulitz er, ganador del premio Rey de España y del Ortega y Gasset, y el periodista latinoamericano más galardonado, viajó por China, Irlanda, España, Polonia, la República Checa, Estados Unidos y media docena de países de América Latina

El resultado es este libro, tan desprejuiciado como revelador de las claves de esa región tan importante para España. Con su inconfundible estilo, mezcla de crónicas de viaje, entrevistas con los principales líderes políticos, reflexiones y sentido del humor, Oppenheimer presenta su visión sobre el mundo del siglo XXI: qué países latinoamericanos tienen posibilidades de progresar y cuáles están encaminados al fracaso en el nuevo contexto internacional marcado por el auge de China como segunda potencia mundial.Con su habitual lucidez y una prosa pulida y potente, el periodista latinoamericano más influyente de la actualidad ofrece aquí un reportaje fascinante que trasciende las ideologías, rompe con el pensamiento políticamente correcto del momento y marca un rumbo sorprendentemente optimista sobre el futuro latinoamericano.

Comprar

AmazonKindle







Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Next Post

Basta de historias





2 Comments

on 29 December, 2014

[…] de leer “Cuentos chinos: el engaño de Washington, la mentira populista y la esperanza de América Latina“, por Andrés […]

on 11 May, 2015

Doctor Oppenheimer: Cordial saludo desde Colombia. Soy fiel seguidora de sus programas y obras, me desempeño como docente de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Guadalupe, Departamento de Santander Colombia. Con un grupo de Maestros en Formación, estamos leyendo y socializando su libro “Crear o Morir, de igual manera lo estoy haciendo con los estudiantes de los grados décimo y undécimo en Ciencias Políticas, con excelentes resultados, no porque se hayan hecho obras prodigiosas, sino, porque siento que es una manera de ir cambiando el chip a los muchachos, a quienes he sentido entusiasmados y alertas, creo que la calidad de la educación debe ir cambiando desde las aulas, los nuevos maestros deben formarse convencidos de ser autores, inventores, innovadores de…

Gracias por compartirnos su sabiduría y experiencias, las cuales me han enriquecido como docente, sus conferencias y entrevistas están siendo “postre preferido en mis clases”.

Jesús Misericordioso le siga bendiciendo y acompañando en tan generosa labor.

Gladys Morales Estévez



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *