Opiniones

Basta de historias

Libros / 26 septiembre, 2013

Resumen

Periodista cardinal y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas del momento con inteligencia y humor, Andrés Oppenheimer demuestra en este libro que mejorar sustancialmente la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación no es tarea imposible. Pero sí tremendamente necesaria. La razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! es un agudo viaje periodístico alrededor del mundo.

Este libro sale a la luz en momentos en que buena parte de
Latinoamérica está festejando el bicentenario de su independencia. La obsesión con el pasado es un fenómeno característico de la región. Curiosamente, no ocurre lo mismo en China, India y otros países asiáticos y de Europa del Este, a pesar de que muchos de ellos tienen historias milenarias.

Comprar

AmazonKindle
basta de historias oppenheimmer







Andres Oppenheimer
Es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” por CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.




Previous Post

Cuentos Chinos

Next Post

Andrés Oppenheimer: ¡Crear o Morir! Entrevista con Jorge Ramos





1 Comment

on 16 April, 2015

Con toda sinceridad me confieso un admirador de Andres Oppenheimer, aprecio ese tono de familiaridad con el que conduce su programa y me ha acercado de nuevo a la Tv. hispana ( que no veo ni disfruto por estar saturada de programas torpes y de anuncios vulgares) asi fuera de Florida o de Mexico.

Al descubrir por casualidad su programa, fue como una cascada de emociones intelectuales al escuchar un correcto espanol, y una diccion que la disfruto mucho. Sus temas despiertan muchisimo interes, recien acabbo de ver Los YouTubers, que estuvo interesantisimo.

Cada programa de Ud. es un viaje al conocimiento & aprendizaje.
Respecto a su libro: ” Crear o Morir ” es una gran adicion para mi biblioteca personal,sigo ahora de cerca la historia del joven de Tijuana que esta creando drones,es un orgullo para mi como mexicano, extraordinaria historia.

Un negrito en el arroz:
Como fiel admirador de Albert Einstein,de mi vida de adulto, me siento siempre dispuesto a disfrutar algun nuevo programa del History Channel sobre los diferentes aspectos la vida de Albert, su ninez, su vida de casado su vida en E. U. etc, aparte su gran sentido del humor.
Por todas estas razones quiero expresarle que aunque me encanto el libro: Crear o Morir la portada del libro es otra historia, me parece que fue una desicion DESAFORTUNADA eligir a un” monero” propio del submundo de novelitas de adolescentes para ilustrar el libro. Esta grotesca aparte me parece irreverente, el libro no lo toque por esa razon hasta que me lo recomendaron por su contenido. Por la portada no hubiera pagado ni un penny.

Ojala que figuras trascendentales en la Historia de la humanidad, sean tratadas con mas respeto en sus proximos libros,por querer llamar la atencion el “monero” creo una figura grotesca,ridicula, de absoluto mal gusto.
A quien esta dirigido el libro? a ninas bobaliconas y . . . psicodelicas ? Por Dios !

Tiene un record extraordinario como periodista, como tal, no permita que la editorial le imponga,
moneros de quinta categoria, hubiera preferido su imagen para projectar SERIEDAD e interes del publico.

Seguire sus programas con gusto, me place ” su buen decir” y su manejo del idioma de Cervantes.
Le deseo lo mejor, de lo mejor: la salud y que sigan sus programas educando a la comunidad hispana.

Rennes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

Cuentos Chinos



25 September, 2011